Curso integral Taller de Fotografía inicial

Nuestro Curso de Fotografía Integral está pensado en 4 niveles. Estos te brindaran todos los conocimientos técnicos y de lenguaje visual para resolver esas fotos que te gustarían hacer. Estos cursos son ideales para formarte tanto técnica como expresivamente.

-Nivel 1 - Fotografía Inicial
-Nivel 2 - Fotometría y Medición de Luces
-Nivel 3 - Iluminación y Flash
-Nivel 4 - Composición

Cada nivel tiene una duración de 16 encuentros (4 meses aprox).

Podes ver todo lo referido a temario de los niveles en este link:
http://www.tallerdefotografia.com.ar/cursos/curso_integral/

- Actualmente tenemos dos modalidades de cursada en el Taller:

La primera es presencial (para un número reducido). Un encuentro semanal de 2 hs.

La otra opción es la cursada Online y en vivo a través de las aplicaciones de videoconferencia. Se realiza un encuentro semanal, con duración de 1:30hs. (grabamos las clases para quienes no pudieron asistir).

Para mejorar la comunicación y el intercambio de material armamos grupos privados de Facebook donde pueden subir prácticos y descargar material de lectura.

Todas las cursadas se arman de lunes a viernes y comienzan en cualquier momento del año. Los días sábados se reservan para talleres especiales, workshops, seminarios, etc.

Los días y horarios se definen de acuerdo a la disponibilidad de las personas inscriptas en lista de espera. Por ejemplo: si tus horarios libres son los días lunes y viernes 18hs, o jueves 10hs, te anotamos en esos horarios y te comunicamos el inicio de la cursada.

Valor para modalidad online a partir de julio 2021:

Cuota de inscripción Bonificada.
Valor de la cuota mensual $3000 (el pago de la cuota se realiza por adelantado, antes de comenzar el taller).
Realizando el pago completo del curso, en efectivo o por transferencia bancaria, el valor por el total de 4 meses quedaría en $10000.
Pagando el total de los 4 meses con Tarjeta o Cuenta DNI el valor del mismo quedaría en $11000.
Valor para modalidad presencial a partir de julio 2021:

Cuota de inscripción $800 (se abona por única vez).
Valor de la cuota mensual $3500 (el pago de la cuota se realiza por adelantado, antes de comenzar el taller).
Realizando el pago completo del curso, en efectivo o por transferencia bancaria, el valor por el total de 4 meses será de $12000.
Pagando el total de los 4 meses con Tarjeta o Cuenta DNI el valor del mismo será de $13000.
Este año largamos una serie de descuentos que todos pueden aprovechar:

Descuento del 10% del valor de la cuota si realizas 2 cursos en simultáneo (este descuento siempre se aplica sobre el 2do curso que estés realizando, y siempre que mantengas ambos cursando).

Descuento del 20% - Plan Dúo (familia o amigos) – Para el Curso Integral

Ambos estudiantes que cursen en simultáneo van a obtener este descuento (siempre que estén cursando en el mismo momento en el Taller).

Descuento del 30% - Plan Trio (familia o amigos) - Para el Curso Integral

Los tres estudiantes van a recibir este descuento en el valor mensual de sus cuotas (siempre que estén cursando en el mismo momento en el taller).

*Condiciones de los descuentos:
- Los descuentos no son acumulables entre sí. Se aplicará el beneficio más grande.
- Los planes Dúo y Trío son aplicables a cualquier otro nivel del Curso Integral en tanto las/los participantes no sean compañeros de cursada consecutiva.
- La duración de los planes Dúo y Trío regirá por un tiempo indeterminado y beneficiará a todas las contrataciones de cursada que se generen en ese plazo.
Inclusive será vigente cuando, a pesar de haber terminado esta promoción, hayan contratado y pagado al precio de ese momento cursadas que se realizarán a futuro.
- Los valores de las cuotas de un plan se cancelan si se pagan por adelantado.

Respondemos todas las consultas de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

- WhatsApp https://wa.me/5492235217648

- Instagram https://www.instagram.com/tallerdefotografia_jr/

Sobre Aprender Fotografía

Sobre Aprender Fotografía

Un abordaje pedagógico, técnico y práctico.

Vivimos en un mundo donde tanto los jóvenes como los medios de comunicación usan la imagen como elemento fundamental de sus enunciados. Por eso, comprender el lenguaje visual y fotográfico es imprescindible para poder leerlo de manera crítica y expresarse con él.

Si deseamos generar procesos de aprendizaje eficaces para mejorar las habilidades de los estudiantes en este contexto social, los conocimientos pedagógicos y didácticos de los docentes deben complementarse con herramientas de la comunicación visual y la fotografía.

Estas jornadas apuntan a acortar la brecha que separa a los docentes del siglo XX con los estudiantes del XXI, una responsabilidad y desafío actual de la docencia. Para ello, a través del desarrollo teórico y el abordaje de casos prácticos, se proveerán conocimientos destinados a que cada uno pueda desarrollar sus propios proyectos de educación usando la fotografía.

Con una metodología de taller, conversando y reflexionando grupalmente, buscaremos mejorar nuestra comprensión de cómo la fotografía constituye una herramienta de comunicación en diferentes disciplinas, enriquecer nuestra mirada e incorporar conceptos técnicos para que los puedas aplicar en tus clases.

El equipo del Taller de Fotografía lleva muchos años en la enseñanza de la fotografía en distintos niveles y franjas etarias. En estos encuentros queremos compartir nuestros recursos, hallazgos y resultados con los docentes de distintos niveles y materias, así como con aquellos fotógrafos que estén dando sus primeros pasos en la enseñanza.

Fotografiamos aquello que queremos ver, porque la realidad significa lo que pretendemos de ella, le damos el contenido y la forma que podemos para que funcione fiel a nuestros intereses. Son en apariencia sólo cosas, con formas, tonos y colores, distribuidas en el espacio, estableciendo relaciones entre sí, en cada observación y de tal modo que esconden su verdadero rol de signo. Suponer que es la cosa o cualquiera de sus atributos por separado son condición suficiente para la construcción del significado, es un ejemplo de reducción exagerada de un universo complejo.

Del mismo modo, intuir que la foto colmaría el deseo del autor sólo por la obtención de esa imagen con esas cosas, atributos, formas o efectos posteriores y que por tanto también podría hacerlo con sus siguientes observadores es un exceso de proyecciones, vaticinios e ingenuidad aplicada.

CONVOCATORIA - 25 años del Taller

2020 en Taller de Fotografía

En este año vamos a ampliar nuestra oferta educativa y para ello estamos buscando a profesionales, diseñadorxs, artistas y/o docentes que quieran ser parte del Taller.

Necesitamos recibir propuestas pedagógicas y CV de quienes postulen para coordinar grupos de taller en diferentes disciplinas y prácticas dentro de las artes visuales, audiovisuales y/o tecnológicas.

Si te interesa envíanos por este medio y solamente en archivo digital:

-CV actualizado que incluya:

Datos personales.
Formas de contacto.
Obras publicadas / Obra expuestas.
Experiencia como autor/a en la disciplina específica (no excluyente).
Experiencia como docente (no excluyente).
Experiencia como docente en la disciplina específica (no excluyente).
Experiencia en trabajo en grupo (no excluyente).

Propuesta:

Temas a desarrollar
Metodología pretendida
Carga horaria semanal / mensual
Duración de la cursada
Objetivos de ejecución.
Objetivos de comprensión y análisis.
Equipamiento necesario.
Horarios disponibles.
Remuneración pretendida / Presupuesto de honorarios.

Sumate y sé parte de nuestro Taller.

Envíanos tus archivos a backupsitaf@gmail.com

Ultima Convocatoria 2019! Buscamos Fotografos para trabajar en Cruceros

Queremos contarles que estamos entrevistando fotógrafos interesados en trabajar abordo de cruceros. Es la ultima convocatoria 2019. Las entrevistas se realizarán hasta el 20 de Septiembre.


Si alguno de sus alumnos o egresados se encuentra interesado debe enviarnos su CV a: cv@crew-cruise.com 


El embarque será aproximadamente entre Diciembre 2019 y Marzo 2020, una vez obtenida la documentación requerida para trabajar abordo. 


Requisitos:

- Mínimo 21 años
- Experiencia de 1 año en fotografía digital
- Ingles oral/conversacional avanzado. Las entrevistas son en inglés.
- Disponible para trabajar los siete días de la semana.

Tu primer contrato será por 8 meses.- Personalidad extrovertida, simpáticos, con mucha energía y actitud positiva.- Se utilizan cámaras Nikon. Si no cuenta con una se puede comprar a la empresa y se descontará de su sueldo abordo. Lentes y flashes son provistos por la empresa. . Uniforme se descuenta de su sueldo.- Disponible para participar de la Sesión Informativa en Buenos Aires el 27 de Septiembre.

Beneficios: Ganá en Dolares mientras viajas por el mundo!!

- Sueldo en US Dólares Tax Free para el puesto de Junior Photographer: Entre U$D 700 a USD 1000.
- Comida, alojamiento y seguro médico cubiertos por la empresa
- Vuelos desde y hacia el crucero cubiertos por la empresa
- Comenzar una carrera laboral abordo! Posibilidad de trabajar con las mejores empresas de cruceros: Royal Caribbean, Celebrity y Disney

- Viajar por el mundo mientras trabajas y vivis abordo de un crucero de lujo en un ambiente multicultural e internacional.

- Vacaciones entre 6 y 8 semanas una vez finalizado el contrato  

Documentación a obtener en caso de ser seleccionado: 

-  C1/D visa 

-  Complete medical exam 

-  Police Clearance Certificate (no criminal records)

- Security Awareness Certificate 

Para más info o testimonios pueden visitar nuestra web o redes sociales:

https://www.facebook.com/CrewCruise

https://www.instagram.com/crewcruise

En cumplimiento con los requisitos estipulados por la “Maritime Labor Convention 2006” (MLC2006) Crew & Cruise no cobra ningún tipo de comisión de forma directa o indirecta a los postulantes que deseen obtener un empleo abordo.


Crew & Cruise Teamhttp://www.crew-cruise.com

Rostrario Marplatense 4

Rostrario Marplatense 4

El ROSTRARIO es otro trabajo colectivo de fotógrafas y fotógrafos, estudiantes y egresados del Taller de Fotografía que busca describir en cada una de sus piezas a un habitante de Mar del Plata y zona por considerarlo un justo representante del conjunto que conformamos.

El objetivo implícito de la obra se conjuga con el ejercicio de realizar la foto que muestre con precisión, al discurso que se pretende. Desde ya que no es un proyecto de espíritu competitivo, sino colectivo y sin mas expectativa que la de
llevar adelante un trabajo que nos involucra como fotógrafos/as y parte de la sociedad que somos.


Cada participante interesado/a debe presentar la foto del seleccionado/a con la idea de que en ella se muestre a quién es y por qué se lo ha escogido. Las fotos podrán tener  cualquier proporción de lados y utilizar tanto el color como el
blanco y negro. 

El plan es ir cerrando parte del proyecto Rostrario Marplatense 4 en distintas etapas, ahora estamos en la parte de ir presentando y corrigiendo tomas hasta obtener la foto seleccionada para el conjunto.


El RM4 comienza a cerrar el ciclo en la medida en que además de describir como son los marplatenses en versión individual y como construcción colectiva.


Para ello debemos ir definiendo cuál o cuales serían las fotos que cada uno propone para pasar a la instancia de corrección y selección. La corrección y selección estarán a cargo de cada uno de los docentes responsables de cada grupo del Taller de Fotografía. Tras la aprobación de la foto pasaremos a la siguiente instancia que oportunamente será informada.