Rostrario Marplatense 4

Rostrario Marplatense 4

El ROSTRARIO es otro trabajo colectivo de fotógrafas y fotógrafos, estudiantes y egresados del Taller de Fotografía que busca describir en cada una de sus piezas a un habitante de Mar del Plata y zona por considerarlo un justo representante del conjunto que conformamos.


El objetivo implícito de la obra se conjuga con el ejercicio de realizar la foto que muestre con precisión, al discurso que se pretende. Desde ya que no es un proyecto de espíritu competitivo, sino colectivo y sin mas expectativa que la de
llevar adelante un trabajo que nos involucra como fotógrafos/as y parte de la sociedad que somos.



Cada participante interesado/a debe presentar la foto del seleccionado/a con la idea de que en ella se muestre a quién es y por qué se lo ha escogido. Las fotos podrán tener  cualquier proporción de lados y utilizar tanto el color como el
blanco y negro. 


El plan es ir cerrando parte del proyecto Rostrario Marplatense 4 en distintas etapas, ahora estamos en la parte de ir presentando y corrigiendo tomas hasta obtener la foto seleccionada para el conjunto.



El RM4 comienza a cerrar el ciclo en la medida en que además de describir como son los marplatenses en versión individual y como construcción colectiva.



Para ello debemos ir definiendo cuál o cuales serían las fotos que cada uno propone para pasar a la instancia de corrección y selección. La corrección y selección estarán a cargo de cada uno de los docentes responsables de cada grupo del Taller de Fotografía. Tras la aprobación de la foto pasaremos a la siguiente instancia que oportunamente será informada.

Comentarios